CHOLOLO AGRO INDUSTRIAL S.A

Es una firma agroindustrial que inicio sus actividades en el año 1971, bajo la denominación de CHOLOLO S.R.L.; a principios la actividad principal se basaba en la producción de palmitos.

Esta producción su encuentra complementada en la actualidad con la explotación ganadera, la producción orgánica de Yerba Mate y más recientemente con la producción de Azúcar Integral Orgánica, desde su fundación se adhirió a la conciencia ecológica y naturalista. Todos sus productos se mantienen en perfecta armonía con el medio ambiente forestal en que se encuentran.

Reserva Ecológica Itabó

Más de 332 aves y mamí­feros habitan en la Reserva Ecológica Itabó. Estudios recientes indican que la mayorí­a de las especies nativas de aves y en peligro de extinción habitan en esta reserva, un signo de saludable ecosistema. En toda su extensión se pueden observar ejemplares ví­rgenes de árboles de más de 100 años, entre ellos lapachos, cedros y muchos otros. Diferentes mamí­feros y aves se pueden observar durante los recorridos a pie dentro de los montes de la Reserva. La Reserva Privada Itabó representa uno de los últimos exponentes del Bosque del Atlántico Interior, por lo que la responsabilidad de mantenerlo intacto es estricta para Chololó, que logró a través del tiempo consolidar la conservación de los recursos naturales que ahí­ se encuentran y su extracción sustentable para la comercialización y de esta manera poder lograr rentabilidad para el mantenimiento de esta Reserva.

Productos:

Azúcar

Palmito

Yerba Mate