Se inauguró la Planta de Fertilizante Orgánico y el Laboratorio de Análisis de Suelos en Arroyos y Esteros.

El día de ayer, se llevó a cabo la inauguración del laboratorio de análisis de suelo financiado por el Ayuntamiento de Córdoba de España, Con la presencia de Autoridades nacionales, departamentales y locales, representantes de varias instituciones, Directivos y trabajadores de la Cooperativa Manduvira Ltda.

29791723_1692689387491130_7878630197084217434_n

También estuvieron presentes: la Directora Bettina Levy y el Vice Ministro de Ganadería Dr. Marcelo González, el Concejal del Honorable Ayuntamiento de Córdoba Juan Hidalgo y la encargada de Cooperación Internacional, Inmaculada Santa, el Vicepresidente de IDEAS Comercio Justo, Roberto Ballesteros y cooperantes a quienes se agradece profundamente por todo el apoyo brindado a la organización, y la inauguración de la Planta de fertilizante orgánico financiado por el Proyecto Paraguay inclusivo del MAG Paraguay.

29595416_1692690280824374_4004829600721971119_n

Estos proyectos beneficiarán a todos los socios/as de la cooperativa Manduvirá y a varias comunidades que podrán mejorar la calidad de su suelo, mediante la generación de abonos orgánicos a medida, de acuerdo a las necesidades del suelo.

“Arroyos y Esteros 1ra Ciudad del Paraguay reconocida Internacionalmente como Ciudad por el Comercio Justo”

El viernes 06 de Abril del corriente año se realizara el acto de entrega del Certificado Internacional 1ra ciudad del país ¡Arroyos y Esteros Ciudad por el Comercio Justo!

 

El acto tendrá lugar en la Plaza Municipal de Arroyos y Esteros a las 08:00 hs. y tendrá como invitados a: Iniciativas Internacionales IDEAS Comercio Justo de España, Ayuntamiento de Córdoba España, CLAC Comercio Justo Linda Vera, Yhelsom Huésped, WFTO LA Zulma Britez, Miembros de la Coordinadora Paraguaya de Comercio Justo, Autoridades locales, departamentales y nacionales, Instituciones Educativas, productores/as, comerciantes y comunidad en general.

 

Compartimos el programa para tan importante fecha.

 

Coordinación: Comité Impulsor Programa 08:00 Hs. Apertura Oficial: palabras del Intendente Municipal Lázaro Ovelar.

– Cooperativa Manduvira Ltda. Referente a nivel mundial del impacto del Comercio Justo: Palabras Gerente General Andrés González

– WFTO LA: Palabras de Zulma Britez

– CLAC: Palabras Linda vera – Yhelsom Huespe

– AYUNTAMIENTO CORDOBA – ESPAÑA

9:00 hs Firma de Hermanamiento Córdoba de España – Arroyos y Esteros Paraguay

09:15 hs Acto de Entrega del certificado

09:25 hs Descubrimiento de la placa

– Numero Artístico Emudanz

– Participación de la ¡Feria de productos Orgánicos y de Comercio Justo!

 

Desde la Cámara Paraguaya de la Producción Orgánica y Agroecológica felicitamos y deseamos éxito a la pujante ciudad de Arroyos y Esteros, al Comité Impulsora, productores y ciudadanía en general. Promoviendo el Comercio Justo desde lo local.

 

Arroyos y Esteros también conocida como «La Esmeralda de las Cordilleras», debido al intenso verde de su vegetación y cultivos. Cuenta con más de 900 pequeños productores dedicados a los rubros de caña de azúcar, melaza, ron, stevia, sésamo, chía, poroto, frutas, hortalizas, maní, yerba, madera, entre otros. Esta ciudad es fomentadora de la cultura del consumo responsable, promueve la venta directa de productos, la no explotación infantil, las prácticas comerciales justas, el pago justo, la promoción del comercio justo y el respeto al medio ambiente.

IMG-20180312-WA0119