CPROA y Paraguay Orgánico se reúnen con la Delegación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Delegación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) busca fortalecer servicios empresariales, de la promoción del desarrollo tecnológico y la innovación, a través de proyectos en Paraguay.

 

El día miércoles 20 de febrero representantes de la Cámara Paraguaya de la Producción Orgánica y Agroecológica (CPROA) y Paraguay Orgánico, recibieron a la Delegación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

El objetivo de la visita fue dar a conocer el proceso de arranque del programa de la Unión Europea recientemente aprobado «Apoyo a la mejora de la  competitividad y del ambiente de negocios en Paraguay». Se abordó informaciones sobre el proyecto que se estará realizando con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD).

El proyecto estará dirigido a la innovación tecnológica en el campo, la economía circular, el aprovechamiento de los desechos de las industrias, contabilidad rural, sistema de información de proveedores agrícolas, mapeo general de todos los proveedores. También se contempla el fortalecimiento de las redes de FECOPROD.