Azucarera Paraguaya S.A (AZPA)

Publicado por miriam guerrero en

Una empresa agro-industrial y comercial con orientación en el mercado internacional en Azúcar y Melaza Orgánica y abastecimiento al mercado local de azúcar y melaza convencional, alcoholes y gas carbónico.

Productos

Azúcar Orgánico

Es el azúcar elaborado con caña de azúcar orgánica certificada. En el cultivo de la caña de azúcar orgánica se utilizan técnicas que benefician a la naturaleza, mejoran las condiciones de fertilidad del suelo y aumentan el rendimiento. Por sus características de manejo la producción de caña dulce orgánica tiene un alto componente social.

Azúcar Convencional

Conocido tambien como azucar blanco directo granulado.

Es un producto sólido, constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, que se obtiene de la caña de azúcar mediante procedimientos industriales apropiados y que no han sido sometidos a un proceso de refinación.

Melaza Orgánica

Producto liquido viscoso derivado de proceso de agotamiento de masas en la fabricación de azúcar orgánico. Se utiliza como suplemento alimentario del ganado, por su contenido en azucares, minerales y otros compuesto orgánicos.

Presentaciones:

  • Tambores de 200 lts
  • Cajas de cartón de 1000 Lts
  • Flexitanks

Melaza Convencional

Es un producto líquido espeso derivado del proceso de fabricación de azúcar a partir de la caña de azúcar.

Es el residuo en las centrifugas de extracción del azúcar. Su aspecto es similar al de la miel aunque de color parduzco muy oscuro, prácticamente negro.

Alcoholes

Azucarera Paraguaya inicia en el año 1913 la producción de alcoholes por fermentación de la melaza, produciéndose en ese entonces más de 300.000 litros anuales, de calidad rectificado.

En la actualidad en AZPA producimos tres tipos de alcoholes:

  • Alcohol carburante
  • Alcohol absoluto
  • Alcohol rectificado

Gas carbónico (CO2)

Es un producto que se desprende en la fermentación alcohólica en la que, por la acción de la levadura, la sacarosa y los azucares reductores del mosto de caña se transforma en alcohol y gas.

El gas se captura de los equipos de fermentación, se lava, se asegura la calidad mediante un tratamiento de desorizado y se comprime al estado líquido para su transporte. Encuentra aplicación en las bebidas carbonatadas y en menor grado en extintores de incendio.

Categorías: Noticias