Certificación Orgánica Agrícola y Sistemas Internos de Control

Como estaba previsto, inició hoy el curso sobre Certificación Orgánica Agrícola y Sistemas Internos de Control (SIC), organizado por IMOcert  Latinoamérica.

El curso va hasta el día de mañana en el local del Centro de Capacitación de la DEAg – San Lorenzo. Además de los temas: análisis de riesgos dentro de la cadena, requisitos principales para el SIC y la certificación orgánica para grupos de productores, técnicas de inspección interna, conflicto de interés, evaluación vs. asesoramiento, inspección interna al 100% y la identificación de No conformidades, corrección y medidas correctivas; el curso también incluye practicas sobre desenvolvimiento del SIC en Campo.

IMOcert es una entidad de servicios de inspección y certificación ecológica y sostenible de productos agrícolas, pecuarios, acuícolas, de recolección silvestre, manejo de bosques, e insumos ecológicos para la agricultura, además realiza certificación de responsabilidad social y comercio justo para distintos rubros como agricultura, artesanía, minería, turismo y otros.

Se constituye pionera en esta actividad en Latinoamérica y cuenta con gran experiencia en la inspección y certificación de grupos de pequeños productores y desarrollo de Sistemas Internos de Control.

IMG-20171129-WA0093

 

IMG-20171129-WA0096