SEMINARIO DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA

Seminario de Producción Orgánica y Buenas Prácticas Agrícolas con énfasis en hierbas medicinales y otros rubros

P1060387

Mañana miércoles 10 de Junio se realizará el Seminario sobre Producción Orgánica y Buenas Prácticas Agrícolas con énfasis en hierbas medicinales y otros rubros, en el local de la Ecogranja de San Juan Baustista de las Misiones, de 8:00 a 12:30 hs.

El Seminario está organizado por la Coordinación Interinstitucional de Misiones conformada por la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el SENAVE, CEPAG, Pastoral Social, y ALTER VIDA, co-organizado por la Empresa Laboratorios y Herboristería Santa Margarita SA.

El Objetivo del Seminario es: “Difundir el sistema de producción orgánica y BPA a los técnicos y productores del Departamento de Misiones, promoviendo el cultivo de hierbas medicinales.

El Seminario va dirigido a productores, técnicos y personas interesadas en general y será dictada por especialista de la Producción Orgánica y Buenas Prácticas Agrícolas con énfasis en las hierbas medicinales.

El programa comprende la Situación de la Producción orgánica en el Paraguay, la normativa de la producción orgánica, el sistema de producción basada en las Buenas Prácticas Agrícolas, la experiencia de trabajo en el sistema de producción agroecológica y la importancia desde el punto de vista empresarial la producción orgánica y las BPA.

Es importante destacar que el mercado orgánico está en constante crecimiento, y mueve en Europa aproximadamente 10 millones de euros, debido al gran interés de la cada vez mayor cantidad de consumidores de alimentarse de manera sana y llevar un estilo de vida más acorde con el cuidado de la naturaleza, más aún tomando en cuenta las tendencias actuales de desarrollo que arrasan con los recursos naturales lo que desembocan en catástrofes climáticas y mayor cantidad de enfermedades relacionadas con el ambiente.

El Paraguay tiene un potencial muy grande de crecimiento en este tipo de nichos de mercados, en especial la agricultura familiar campesina cuyo sistema de producción la hace muy apta, además ante la falta de oportunidades de accesos a mercados y fuentes de trabajo en el sector rural, también contrarrestando el modelo de desarrollo basado en al agricultura química y la expulsión y desarraigo de comunidades campesinas.

Los interesados pueden contactar al:

0981-791871

Ing. Agr. Mario Paredes – Alter Vida

mparedes@altervida.org.py