VISITA DE LA CAMARA PARAGUAYA DE LA PRODUCCIÓN ORGANICA Y AGROECOLOGICA AL VICEPRESIDENTE, SR. JUAN AFARA

El día lunes 20 de junio a las 09:00 Hs. se mantuvo una entrevista con el Sr. Juan Afara, Vicepresidente de la República; la comitiva estuvo integrada por Elva López, Hebe González/ Alter Vida, Daniela Solís/Paraguay Orgánico, Jan Marc Bosch/AZPA, Alejandro Pozzi/Prorgánica, Magno Osorio y David Cabrera/ Bioexport.

El objetivo de la entrevista fue presentar al sector orgánico y agroecológico y su relevancia económica en especial en el sector de la agricultura familiar así como solicitar respaldo al sector público mediante el fomento y control, que recae según la Ley 3481/08 en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y en el SENAVE.

Se conversó acerca de las potencialidades de comercialización de productos nacionales en nichos de mercados internacionales y de la necesidad del fomento a nivel local de la producción y el consumo de alimentos más saludables. Se destacó que el comercio orgánico a nivel de grandes e importantes mercados es uno de los pocos que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento año a año en el ordendel 20 % anual lo que está relacionado con el interés en hábitos saludables de consumo de un creciente número de consumidores a nivel mundial.

El Sr. Juan Afara se comprometió a apoyar por intermedio del Viceministro de Agricultura y del Presidente del SENAVE en la promoción de la Producción Orgánica y Agroecológica.