Visita de la Embajadora de España, Carmen Castiella, a finca orgánica

Publicado por nathalia en


Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?id=https://cproa.org.py/visita-de-la-embajadora-de-espana-carmen-castiella-a-finca-organica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/cproaorgpy/public_html/wp-content/plugins/wp-facebook-like-posts-order/facebook-like-posts-order.php on line 29

El día jueves 30 de setiembre, la Embajadora de España en Paraguay, Doña Carmen Castiella Ruiz de Velasco, el Coordinador de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID, Sr. Fernando Rey Yébenes junto con su equipo visitaron a productores orgánicos en el marco de la ejecución de proyectos de innovación tecnológica implementados por la Fundación ETEA, ALTER VIDA y FIUNA con el apoyo de un consorcio de instituciones españolas: la Universidad de Sevilla, la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Ayesa.

El recorrido incluyó la visita a una parcela orgánica de un productor de la APRO, donde se implementará un sistema de riego inteligente con tecnología IoT que permitirá la utilización eficiente del agua. Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta la playa municipal de San Bernardino, a orillas del Lago Ypacaraí, donde los especialistas de FIUNA mostraron la tecnología que permite monitorear la calidad del agua en tiempo real a través del despliegue de una flota de drones acuáticos controlada por inteligencia artificial.

La jornada culminó en la tienda de EcoAgro en San Lorenzo, donde se comercializan productos orgánicos de la Asociación APRO, con quienes se trabaja en el marco de otro proyecto de la Fundación ETEA y ALTER VIDA, que involucra a productores miembros de la Asociación con los que se trabaja en acciones de asistencia técnica para mejorar la producción y certificación orgánica como parte del valor agregado que se da a la producción y que serán comercializados en esta tienda.

Categorías: Noticias